El ciclón de Jerez a pesar de no haber sorteado un buen lote consiguió dar una serie de naturales como el de la foto a su primero. El segundo fue aún más complicado.
SALAMANCA. 15 de septiembre de 2002.
Penúltima del abono, la última se
celebrará el día 21.Se lidiaron
toros de Hdros.de Eduardo Miura
que en general han dado poco juego
salvo el cuarto y el sexto.
Zotoluco: palmas y silencio.
Padilla: ovación tras aviso y 
silencio.
Álvaro de la Calle: vuelta al ruedo 
y oreja.
Poco lucimiento han permitido los famosos "Miuras" en Salamanca plaza a la que no venían desde hace más de 60 años, sin embargo hay que decir que el cuarto y sexto (lote del salmantino Álvaro de la Calle) han servido aunque eso sí, no se le podía perder la cara.
Eulalio López "El Zotoluco" se presentó en Salamanca matando como es habitual en él otra corrida de Miura. Se encontró con un mal lote y solamente con el primero pudo acoplarse un poquito con la derecha.

El joven matador de toros salmantino Álvaro de la Calle se ha enfrentado esta tarde en Salamanca a una dura corrida de Miura. Ha tenido suerte en el sorteo y le han correspondido los dos mejores de la tarde. Con el primero a punto estuvo de cortar una oreja de no haber fallado con los aceros. Salió prendido al entrar a matar pero todo se quedó en el susto. Con el segundo, el mejor del lote, estuvo el torero muy valiente y consiguió recetarle algunas tandas con la derecha. Mató de una estocada caída tras dos pinchazos pero se le concedió una oreja por el valor que ha demostrado delante de la cara de estos toros cuando sumaba tan sólo tres actuaciones en esta temporada.

INICIO