Luis Francisco Esplá estuvo digno en las actuaciones de sus dos toros. Cortó una oreja al primero tras una labor templada en la que aprovechó la nobleza del ejemplar de Montalvo. Lo más emocionante en este toro fue el tercio de banderillas compartido con sus compañeros de terna, Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi". Se justificó con el segundo, el peor del encierro más parado que el resto de sus hermanos.

Antonio Ferrera, triunfador de lo que va de feria, desorejó al quinto de la tarde, un manso que le sirvió para torear muy despacio al natural . Ferrera templó, bajó la mano, alargó los muletazos e hizo lo mejor de su labor toreando con la mano izquierda. Dejó su sello de calidad en La Glorieta además de su excelentes facultades para colocar los palos.En el primero de su lote estuvo inteligente y el público se le entregó.

Antonio Ferrera y David Fandila "El Fandi", que se presentaban en la plaza de toros de Salamanca han abierto la Puerta Grande de La Glorieta con una corrida de Montalvo. El encierro, desigual de presentación y comportamiento, en general desarrolló nobleza , tuvo movilidad, se dejó y permitió a los toreros el lucimiento. Completó el cartel el veterano Luis Francisco Esplá que cortó una oreja.

Fotografía:  Pedro Luis Martín.
Textos: Angélica Corral.
Variado con el capote, espectacular en banderillas, dispuesto y con muchas ganas de triunfo vino El Fandi a Salamanca. Verónicas, rogerinas, tafalleras, lopecinas y largas cambiadas. Pares al violín, al quiebro o el de la moviola pusieron la plaza en pie ante un Fandi que ha cortado una oreja a cada toro y ha transmitido mucho a los tendidos de La Glorieta. Con la muleta destacó toreando en redondo al primero de su lote ya que el segundo fue más probón y se apagó pronto.
INICIO