Pedro Luis Martín Montero.
San Esteban de la Sierra. SALAMANCA, 1970
.


En los primeros años 90, comienza su andadura en el mundo de la fotografía taurina como consecuencia de la combinación de su formación en imagen con su afición por los toros. En aquella época vivía en Madrid y aprovechaba sus viajes a Salamanca para hacer fotos en el campo siempre que se le brindaba la oportunidad.

En 1994 se instala en Salamanca y aquí será donde desarrolle su carrera como fotógrafo taurino. Rápidamente se introduce en el ambiente de los toros del Campo Charro y debuta como fotógrafo colaborando con Toño Blázquez en su boletín de información taurina "LA AFICIÓN". A principios del 96 comienza a colaborar con la revista de actualidad taurina " 6 TOROS 6 " publicación en la que continúa hasta 2007 y donde desarrolla la mayor parte de su actividad en este campo.

Junto a Toño Blázquez y Ana Hernández (periodistas taurinos) se inicia en un proyecto muy interesante que arranca con cierta incertidumbre en 1997, se trata de la publicación del ANUARIO TAURINO DE SALAMANCA Y PROVINCIA que se editó anualmente hasta el 2002.

En 2001 realiza su primera exposición en solitario que tiene lugar en Valencia, en el hotel Astoria Palace durante la feria de Fallas. Este año expondrá en varias ciudades coincidiendo con la celebración de sus Ferias Taurinas a las que se desplaza como enviado especial de "6 TOROS 6", de este modo su colección "LOS TOROS Y EL CAMPO" pudo verse también en Badajoz durante la feria de San Juan, San Sebastián en la Semana Grande, en Palencia a principios de septiembre en San Antolín y en Salamanca durante su feria taurina de Septiembre.

Este año la Unión de Criadores de Toros de Lidia le otorga un tercer premio en su concurso internacional de fotografía taurina. Ver fotos.

En 2002 expuso en Tamames (Salamanca) y en Plasencia (Cáceres) en dos ocasiones; durante su feria taurina y en la celebración del Congreso Internacional de Ciudades Taurinas.

En 2003 expuso en Santarém (Portugal), durante la primera Feria Ibérica del Toro, donde su obra fue acogida con gran éxito, Alba de Tormes (Salamanca) y en Trabanca (Salamanca).

En 2004 inaugura su segunda exposición titulada "Rejones" en la 2ª Feria Nacional del Toro y del Caballo de Santarém, Portugal donde además se pudieron ver gran parte de sus fotografías de toros en el campo reproducidas en carteles de 2 metros por 1 metro adornando los pabellones de la feria.

Se estrena en la red con este portal taurino centrado en la Provincia de Salamanca en julio de 2002, con el que pretende ampliar fronteras y mostrar su trabajo a todos los aficionados a los toros y a la fotografía taurina que puedan acceder a www.taurofoto.com.

Colaborador habitual con el Centro Tecnológico del Toro de Lidia del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León ITACYL en varias de sus publicaciones: El toro bravo en Salamanca.

 

Salamanca 2004